¿Cuanto cuesta un certificado energético?

19.05.2014 20:20

El precio del certificado energético hoy en día, debido a la inmensa oferta ha bajado a un mínimo, donde salen todos ganando menos el técnico.

A 60 - 70 euros un certificado que tiene una duración de 10 años, donde se supone que tienes que estar de autónomo, colegiado y con seguro de responsabilidad... Las cuentas no salen.

Inmobiliarias y bancos tienen técnicos haciendo certificados energéticos a precios aun más rídiculos. (es lógico por el volumen de trabajo)

Si es cierto que ni se comprueba que estes cotizando de autonomo o similar, ni es necesario colegiarte ni tener seguro.

 

Hay varias formas de hacer un certificado de eficiencia energética:

Uno es poniendo todos los materiales en la opción "por defecto" que es el que usan los certificados de bajo coste, ya que no implican tiempo de análisis para el técnico, y el certificado a ojos de la normativa está igualmente bien calculado. El lado negativo que la nota del inmueble será 1 o 2 letras menor de lo calculado por el metodo de "estimación".

En el método de estimación, el técnico estudia y estima los materiales y grosores utilizados en la construcción.

Desde esta web aconsejamos si vas a vender la vivienda, hablar con el técnico y asegurarse que hace el certificado con valores estimados o conocidos y nunca por defecto ya que la nota baja mucho.

En el caso de alquiler de la vivienda no influye tanto tener una nota baja para alquilar y se puede optar por un certificado de bajo coste.